SOMOS bonsai de jengibre, TU MARCA DE MODA MÁS SOSTENIBLE

PERO, ¿CÓMO SE CREÓ LA MARCA Y QUIENES ESTÁN DETRÁS DE ELLA?

NUESTRA HISTORIA

Todo comenzó en nuestra oficina, queríamos empujar de forma activa a nuestro proyecto 10.000 y después de varias ideas locas dijimos… ¿y si para eliminar las bolsas de plástico vendemos bolsas sostenibles y además plantamos un árbol en nombre de la persona que compra?

¿Sabes ese momento en el que de pronto todo toma forma y lo ves nítido?

Así nació la idea y el concepto, ahora nos faltaba lo más importante, lo que la gente recordaría de nosotros, además de la calidad de nuestros productos, claro está, el nombre…

Cuando amueblamos la oficina decidimos comprar un Bonsái de Jengibre como amuleto de buena suerte y buen rollo corporativo, además de darle vida al lugar donde pasábamos muchas horas al día, conocido como nuestro lugar de trabajo… y así como con magia la bombilla se encendió…

¡Bonsai de Jengibre!

¡Ya teníamos el nombre!

¿POR QUÉ ESCOGIMOS UN BONSÁI?

Tal vez nos guiamos por su belleza, su tamaño minimalista o la paz que nos aportaba simplemente con mirarlo. Así, el Bonsái se vino con nosotros para acompañarnos en este viaje tan bonito y sostenible.

La pasión por la naturaleza y la sostenibilidad está en nuestro ADN y el Bonsái es una de las plantas que aportan más beneficios:

  • Reducen el estrés.
  • Te ayudan a conectar con la naturaleza.
  • Estimular la creatividad.

Tres aspectos que para nosotros, son muy importantes tanto en nuestra vida personal como laboral.

“PORQUE LA MODA SOSTENIBLE NO ENTIENDE DE MODAS, SINO DE DURABILIDAD”
bonsai de jengibre

DETRÁS DE BONSAI DE JENGIBRE…

ALEJANDRO Y ALBA

Somos Álex y Alba, los fundadores de Bonsai de Jengibre.

Nacimos por la necesidad de crear el cambio, un cambio hacia un planeta mucho más responsable y sostenible para las generaciones venideras.

Los dos tenemos hijos y creemos que dentro de nuestra misión de educar hay que dar mucha importancia a las acciones sostenibles. Reciclar o ahorrar agua, son aspectos claves para que las nuevas generaciones entiendan como se encuentra nuestro planeta y como podemos frenar todo lo negativo, convirtiéndolo en beneficios para el medio ambiente.

Nuestra misión es ayudar, desde nuestro trabajo, a crear un mejor día a día para las personas y el planeta.

PRENDAS 100% ALGODÓN ORGÁNICO

Desde el comienzo de la marca, estábamos muy seguros de aportar prendas con materiales 100% ecológicos cuyos beneficios son:

  • Algodón cultivado libre de sustancias químicas.
  • Prendas hipoalergénicas: para pieles sensibles.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • Garantiza unas condiciones de trabajo dignas.

Nosotros no queríamos ser una marca de moda como otra cualquiera, queríamos abrir un mundo nuevo más sostenible y responsable para reducir todo el impacto negativo que conlleva la industria textil actual y representar a las generaciones futuras de que el cambio es posible simplemente aportando un pequeño granito de arena.

“VISTE SANO, PLANTA UN ÁRBOL Y CUIDA NUESTRO PLANETA”
bonsai de jengibre

TU ROPA EXPRESA TU PERSONALIDAD

Tanto Alex como yo (Alba) sabíamos que era muy importante crear diseños que hablaran por sí solos, prendas chulas que expresaran en cualquier lugar a cualquier hora que somos activistas del planeta.

De esta forma, algunos de nuestros diseños tienen distintos mensajes que te identifican con la sostenibilidad y hablan de ti, tu personalidad y de tu compromiso con el entorno.

Nuestros diseños representan la sostenibilidad de forma clara y precisa, pero no solo eso, todo el ciclo de vida de la prenda, desde la fabricación del tejido hasta su estampación está hecho de forma responsable, demostrando que el que el cambio es posible.

¿CÓMO MEJORAR EL MUNDO CON UN PEQUEÑO GESTO?

PROYECTO 10.000

Aportar prendas sostenibles no era suficiente para nosotros. Queríamos aportar más al medio ambiente y reforestar aquellas zonas más afectadas por incendios, talas, agricultura o ganadería descontroladas. Por lo que decidimos emprender nuestro objetivo ambiental: El proyecto 10.000 , que no es otra cosa que llegar a plantar 10.000 árboles.

Así, por cada compra que realiza el cliente, no solo está comprando su prenda sostenible, sino que además, plantamos un árbol en su nombre, lo cuidamos y mantenemos hasta que es viable por si solo, en una zona donde puede visitarlo siempre que quiera.