5 regalos sostenibles que devuelven la ilusión estas Navidades

5 regalos sostenibles que devuelven la ilusión estas Navidades

Si estas en busca de inspiración o ideas para hacer regalos estas navidades, tienes que saber que son los regalos sostenibles y ecológicos, y que con ellos puedes ayudar al medio ambiente a generar menos residuos, dando detalles de calidad.

En este blog te daremos 5 ideas de regalos sostenibles y consejos para envolver tus detalles. También que sepas que hay muchas maneras de dar regalos sostenibles, respetuosos con el medioambiente y originales.

¿Qué es un regalo sostenible?

Vamos a empezar primero teniendo claros los conceptos de lo que es un regalo ecológico.

Los regalos sostenibles son todos aquellos que están pensados o diseñados para que tengan un bajo impacto en el medioambiente y que su producción no deje una gran huella.

Teniendo claro esto ¿Piensas que dar un regalo sostenible tiene que ser caro? Pues no es así, ya que hoy en día contamos con muchas opciones de regalos sostenibles y estas no solo tiene que ser materiales, también pueden ser experiencias o actividades.

También debemos tener en cuenta para quien es el regalo que vamos a realizar, como sus inquietudes, gustos o aficiones. Muchas veces compramos por comprar o por el hecho de regalar, pero debemos tener claro los gustos de la persona y la ilusión que le puede hacer.

 

5 regalos sostenibles que devuelven la ilusión estas Navidades

 

Regalos hechos a mano

Regalar un detalle hecho a mano siempre será un acierto, suele ser algo muy íntimo y personal y dice mucho de la persona que hace este regalo.

Te dejamos algunas ideas para sorprender a tus seres queridos:

  • Un álbum de fotos con algunos bonitos recuerdos.
  • Un desayuno, comida o cena hecho por ti.
  • Una tarjeta personalizada con algún diseño o dibujo que te represente.

Intenta reutilizar objetos que ya se encuentre en tu casa para evitar comprar cosas nuevas que generan más contaminación.

 

Una planta

¿Hay algo más bonito que regalar una planta? Nos ayudan a purificar el aire, son decorativas, aportan bienestar y, además son un regalo biodegradable. Este suele ser un regalo que gusta mucho a personas que adoran las plantas.

También podrías ir un poco más allá y ser más original regalando algún kit de siembra.

En nuestra web podrás ver que al realizar tu compra también te regalaremos con tu prenda un árbol, si un árbol que plantaremos, pondremos tu nombre y cuidaremos por ti.

Una prenda de ropa ecológica y sostenible

Si, porque, aunque la ropa está vista hoy en día como algo contaminante y malo, no siempre es así, la tarea consiste en buscar prendas de calidad que perduren en el tiempo y que sean de materiales respetuosos con el medio ambiente, como lo es el algodón orgánico.

Esta es una buena idea para todas las personas a las que queramos darle un empujón y ayudarles a pasarse a un sistema más sostenible con el medio ambiente.

En nuestra web encontrarás prendas de algodón orgánico y bolsas de tela que te ayudarán a mantener a raya el consumo del plástico.

5 regalos sostenibles que devuelven la ilusión estas Navidades

Experiencias:

Como hemos comentado antes, no todo es dar regalos materiales.

También puede consistir en poder planear una escapada a la naturaleza o una excursión a algún pueblo con encanto.

Además, hay muchas experiencias para cualquier gusto y tipo de persona:

  • regalar un masaje o un día de spa, si se trata de una persona relajada y tranquila.
  • Una cata de vinos ecológicos también parece un buen plan para todos los amantes del vino.
  • Si por el contrario su gusto va más enfocado a la cocina, puedes regalarle un curso de cocina (japonesa, italiana, vegana, etc.) ¡Seguro que lo pasáis genial!

Chocolate artesano

¡A todos nos gusta el chocolate y es un regalo muy dulce! Seguro será un regalo delicioso, para tus amigos y familiares.

Es importante saber que podemos hacernos con chocolates artesanales y ecológicos, intenta encontrar una tienda próxima a ti que ofrezca chocolates de calidad, hecho con ingredientes ecológicos.

 

Consejos para envolver tus detalles

Ahora que ya sabemos que podemos regalar objetos y experiencias únicas y con un valor ecológico positivo, te vamos a dar algunas ideas de cómo envolverlos.

Si, el regalo es importante, pero también como viene empaquetado, recordar que debemos cuidar del planeta y en estas épocas no solo hacemos un consumo excesivo, sino que, además, envolvemos y etiquetamos todo, por lo que usamos mucho papel.

Es importante saber que podemos usar otros métodos para envolver nuestros detalles como:

  • Telas, suelen ser más ecológicas, puesto que las podemos reutilizar en otros regalos tantas veces como queramos o en nuestras casas dándoles otros usos como, manteles, servilletas, etc. Procura que estas sean de algodón orgánico.
  • También podemos utilizar papeles y etiquetas recicladas.
  • Otra opción es entregar tus regalos en bolsas de tela, que pueden ser reutilizadas tantas veces como quieras y que, además, también puede ser un regalo en sí.
  • Reutiliza, si ya tienes en casa papeles y bolsas de regalo de otros años, vuelve a usarlas.
  • Opta por usar cintas de materiales ecológicos, para atar tus regalos y no utilices la típica cinta de plástico.

¿Qué te han parecido estas ideas? para ser más sostenibles en estas épocas de tanto consumo.

Esperamos que te ayuden a llevar unas navidades más ecológicas y sostenibles.

 


Recuerda que en nuestra web puedes encontrar detalles para tus seres queridos elaborados con materiales biodegradables y ecológicos.

5 regalos sostenibles que devuelven la ilusión estas Navidades 5 regalos sostenibles que devuelven la ilusión estas Navidades 5 regalos sostenibles que devuelven la ilusión estas Navidades

¡Felices Fiestas!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *