moda vegana

La moda vegana; Bueno, bonito y vegano

O lo que es lo mismo, la moda sin sufrimiento. Y es que vestirnos de una manera «cruelty free» no debería ser únicamente «moda», entendiendo por moda un movimiento efímero cuyos principios sean el gusto o la mera costumbre.

Sino la firme convicción de rechazar materias primas de origen animal como la piel, las plumas, el algodón o la seda y dejar de explotar animales, que en la mayoría de los casos, sufren dolor, heridas e incluso la muerte.

La moda Vegana o lo que es lo mismo, la moda sin sufrimiento

La filosofía vegana no solo se preocupa por qué comer o qué beber, también lo hace por las prendas con las que nos vestimos, los zapatos con los que nos calzamos o los accesorios y complementos que llevamos, pues en la mayoría de los casos, están elaborados desde el sufrimiento animal.

En la moda vegana sostenible, es tan fácil la alternativa, que resulta grotesco renunciar al dolor ajeno por pura estética y frivolidad.

En los últimos años, diseñadoras como Stella McCartney o Vivienne Westwood han apostado por el veganismo.

En 2013, la marca de moda Vaute Couture, presentó por primera vez en la Fashion Week de Nueva York, la primera colección 100% vegana.

Seis años después se celebraba en los Ángeles la Primera Semana de la Moda Vegana, bajo el siguiente lema «Cruelty-free is the new luxury»

logo identificador productos veganos
logotipo de «Vegano aprobado por PETA» que etiqueta productos hechos sólo con materiales veganos

La moda Vegana en España

En España, la moda vegana, y su filosofía en general, se está implementando poco a poco en la industria, a pesar de existir todavía mucho desconocimiento sobre lo que se esconde detrás de la elaboración de la mayoría de las prendas. Por no hablar del mal concepto que tenemos sobre moda vegana y su carencia de actualidad o de diseños bonitos.

En Bonsai creemos que el impacto de nuestras elecciones no es poca cosa. Que cada decisión cuenta. Por eso, encontrar marcas de moda veganas y respetuosas con los animales, el medio ambiente, así como con sus trabajadores, es necesario si queremos abordar un mundo mejor.

Descubre nuestras bolsas Veganas con las que además ayudaras a la reforestación de zonas castigadas en la península ibérica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *