Alcampo

Alcampo permite a sus clientes llevar sus propios tuppers

Así lo ha anunciado la compañía de supermercados, que dice haber implementado en el 100% de los locales, la posibilidad de que los clientes lleven sus propios tuppers, con el fin de reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

La maravillosa iniciativa de Alcampo para reducir el consumo de plásticos

De este modo, cuando vayamos a los mostradores de charcutería, pescadería y carnicería, podremos hacer uso de nuestros propios recipientes, reduciendo significativamente el consumo de plástico.

Sin duda alguna, una estupenda iniciativa para la sociedad, que a modo de prueba, se testó en 2019 y que ya se ha extendido en  todos los supermercados e hipermercados de la compañía.

Desde la cadena de supermercados se hacen eco de la noticia

«Lo que pretendemos es hacer evolucionar la política de plásticos y reducir su consumo en pro de una sociedad sostenible»

Aunque a priori, y por motivos de seguridad alimentaria, las compañías se mostraban reacias a esta iniciativa, poco a poco se han ido abriendo a esta necesidad que se ha convertido hoy en imperativa.

De este modo, Alcampo, se suma a otras compañías como Carrefour, en la lucha contra el plástico y el consumo de un solo uso.

También en 2019, la cadena incorporó las bolsas de malla para la compra a granel en el caso de los productos frescos. Casi un 70% de la oferta total.

Además de eso, la compañía pretende incorporar otras soluciones sostenibles para los productos envasados. Como por ejemplo utilizar materiales a base de celulosa para optimizar el reciclaje.

Y es que la concienciación y la sensibilización ciudadana, son imprescindibles y necesarias para modificar nuestros hábitos de consumo. Pero sin el compromiso de las grandes compañías, que tienen ese deber y responsabilidad para con el medio que los rodea, tampoco sería posible.

¡Desde Bonsai, nuestra enhorabuena por uniros a esta lucha que sin duda es de todos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *