bolsa de yute

Bolsa de yute para tus jornadas de sol y mar

Un país con 8000 Km de costa como es España, no podía ser inmune a toda la basura plástica que se acumula en nuestros mares.

De tal modo que nuestro país, se ha convertido en la región de la Unión Europea que más plásticos vierte al oceáno.

Y es que la cantidad de basura y desperdicios en nuestras playas, ha crecido un 65%  según datos del Programa de Seguimiento de Basuras Marinas del Ministerio de Transición Ecológica.

A nivel mundial, así por hacernos una ligera idea, anualmente 8 millones de toneladas terminan en los océanos. Algo así como que a cada minuto, un camión colmado de basura se vierte en el mar.

Contaminación en nuestras costas

El problema en España es que las 120 toneladas diarias de residuos que transferimos al mar, y que afectan a actividades como la pesca, la construcción naval y el turismo de costa, es que la profundidad de sus aguas favorece la creación de relieves geográficos marinos.

Son las segundas aguas más profundas tras las de nuestra vecina, Portugal. Lo que hace casi imposible retirar toda esa basura por medios mecánicos.

Pues bien, el 80% de esos plásticos que acaban en el agua se generan en tierra firme. Las playas son puntos calientes de generación de plásticos de un solo uso.

Desde Bonsai de Jengibre y con la llegada inminente del veranito (todos estamos deseando) queremos recordaros la importancia de reducir el uso de plásticos todo lo que nos sea posible.

Dejar nuestras playas mejor de lo que estaban al llegar. Porque es la única forma de para esta «sopa de basura» en la que estamos convirtiendo nuestros mares.

Ya lo advierten científicos y ecologistas. La única posibilidad que tenemos de revertir el aumento de plásticos en la naturaleza es cambiar la producción y el consumo. No hay otra.

Utilizar bosas reutilizables en nuestras playas

Desde Bonsai Moda Ecológica, hemos hecho posible una producción sostenible en cada uno de los procesos necesarios para elaborar nuestras bolsas de tela reutilizables y demás moda pensada para que vayas a la moda con el  máximo respeto posible por el medio ambiente.

Hoy  en especial, os hablamos de nuestras bolsas de yute. El yute es una fibra natural que apenas necesita fertilizantes ni plaguicidas por lo que es de lo más ecofriendly.

Nuestras bolsas, disponibles en varios colores y con mensaje personalizado, son ideales para ir a la playa.

¿Por qué comprar bolsas de yute en verano?

Porque podrás meter todo lo necesario para pasar una jornada estupenda de sol y mar, gracias a su gran capacidad. Hasta 30 litros.

Así que no solo podrás regresar en ella la basura que puedas generar en tu día estival, sino que podrás dejar la playa incluso mejor de cómo la encontraste.

En esta bolsa cabe todo y absolutamente todo 😉

Pero nuestras Yute bag, no son solo bolsas al uso.

Con ellas estarás ayudando a reforestar las zonas más castigadas de la Península Ibérica porque cada vez que adquieras una de ellas, plantaremos un árbol en tu nombre o en el de quien tú quieras.

Un árbol del que te mandaremos fotos y coordenadas para que puedas visitarlo cuando quieras.

¿Te animas a ser parte del cambio? ¡Te esperamos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *