energía sostenible

Semana Europea de la Energía Sostenible 2020

Este año 2020 se celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible.

Un evento organizado por la Comisión Europea que tendrá lugar en la capital belga entre los días 22 y 26 de Junio.

¡La mayor plataforma dedicada a compartir ideas, conocimientos y proyectos sobre las fuentes limpias y renovables para el uso eficiente y sostenible de la energía!

Semana Europea de la Energía Sostenible; Avanzar hacia las energías renovables no solo es posible, es vital.

En Bonsai de Jengibre creemos que cada día somos más conscientes y nos tomamos más en serio, las energías sustentables y el cómo su uso es fundamental para el futuro y la supervivencia de nuestro planeta. Y es que ante este nuevo escenario convulso, donde el medio que nos rodea parece pedirnos un respiro, es absolutamente necesario modificar nuestros patrones de consumo si queremos combatir el cambio climático y sus efectos devastadores.

Semana Europea de la Energía Sostenible 2020
Cartel informativo de la Semana Europea de la Energiía Sostenible que se celebrará entre los días del 22 al 26 de junio de 2020

#EUSEW2020 Semana Europea de la Energía Sostenible

Pues bien, este gran evento, pretende promover e impulsar aquellas iniciativas que nos permitan ahorrar energía de una manera más eficiente, avanzando hacia otras fuentes más limpias y seguras. Y es que la promoción de la eficiencia energética así como la gobernanza sostenible, constituye uno de los principales retos en el Marco Estratégico en materia de Clima y Energía 2020-2030

La Plataforma de la Semana Europea de la Energía Sostenible, tiene como prioridad compartir proyectos, ideas y conocimientos, tanto de los responsables políticos como de expertos energéticos, agencias, empresas privadas, ONGs, medios de comunicación así como de la ciudadanía en general.

En concreto este año, la Semana Europea de la Energía Sostenible, adquiere una importancia particular en el contexto del Pacto Verde Europeo, presentado por la Comisión Europea en diciembre de 2019.

Eventos EUSEW 2020

Este evento consistirá tanto en la exposición de conferencias en formato digital y a distancia, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, y de un concurso donde se reconocerán proyectos sobresalientes en el campo de la energía sostenible y de la eficiencia energética en relación a temáticas como:

  • Liderazgo
  • Innovación
  • Compromiso
  • Juventud

Más allá de la crisis: energía limpia para la recuperación ecológica y el crecimiento

Desde Bonsai queremos hacer hincapié en la necesidad de promover el uso de las fuentes  limpias y sostenibles de energía: energías renovables, energías alternativas o energías verdes, que ayuden a disminuir las emisiones de CO2 y el cambio climático.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *