moda sostenible

6 motivos para pasarte a la moda sostenible

Lo cierto es que contaros 6 motivos por los que pasaros a la moda sostenible, se nos quedaba muy corto. Pero como somos conscientes de que no podíamos acaparar todo vuestro tiempo eternizando esta lectura, solo os daremos estos 6. Aunque bien pudieran ser seis millones.

Hoy desde el Blog de Bonsai, te damos algunas pocas razones para que te sumes a esta alternativa saludable a la moda convencional.

Motivos por los que pasarte desde ya, a la moda sostenible

Nuestra mentalidad a la hora de consumir y comprar, está evolucionando ¡Y menos mal!. Porque ya no solo reparamos en si la prenda que adquirimos es de buena calidad o si se puede lavar, planchar, o secar.

Ahora también nos preocupa y nos interesa el origen de las materias primas y cómo se elaboran hasta llegar al punto de venta.

Cuando hablamos de moda sostenible, pareciera que estuviéramos hablando de un sobrecoste en la producción, sin embargo, hoy por hoy, y gracias a la expansión de las firmas jóvenes y emprendedoras conscientes de la necesidad de reducir el impacto ecológico, la moda sostenible está al alcance de todos los bolsillos.

6 Razones para dejar atrás la moda convencional

  1. Sé más slow, sé más feliz. Ralentiza el usar y tirar. ¡Y es que basta con darnos cuenta y mirar en este confinamiento, cuántas cosas no hemos necesitado en realidad!
  2. La salud. ¡Qué bien sienta vestirse con tejidos naturales libres de tóxicos y transpirables!
  3. Más calidad menos cantidad. Tal vez adquirir moda sostenible todavía sea un poco más cara que la moda convencional, pero..¿Y si reparamos en aspectos como en el medio ambiente, en las personas o en la calidad antes que en el precio?
  4. Disminución del consumo de agua. Una sola camiseta de algodón, tiene todo un proceso en el que se consume hasta tres mil litros de agua. La moda sostenible, consume el mínimo de agua posible en la fabricación de sus prendas.
  5. Adiós al maltrato animal. La moda vegana no utiliza materiales como cuero o pieles que dañen a otros seres vivos. Siéntete bien por ello.
  6. Respeto por el derecho del trabajador: Nos somos del todo conscientes de todo lo que hay detrás de la fabricación en un sector como la moda. Incumplimientos de horarios, salarios, condiciones laborales pésimas de un trabajo esclavo y que explota a las personas más vulnerables

En Bonsai, hemos querido colaborar con una iniciativa de lo más sostenible. Y es que por cada pack de 3 bolsas de algodón y corcho, plantaremos un árbol en tu nombre.

Con esta iniciativa pretendemos reforestar las zonas de la Península Ibérica más castigadas por las talas y los incendios. ¿Te gustaría colaborar con nosotros? ¡Te esperamos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

1 comentario en “6 motivos para pasarte a la moda sostenible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *