En este Blog te daremos cinco consejos de cómo llevar un estilo de vida más saludable y sostenible.
¿Llevas una vida sostenible?
O ¿Quizás te has planteado alguna vez cómo llevar un estilo de vida más sostenible?
Es cada vez más evidente que todos nos preocupemos por el medio ambiente, ya que forma parte de nuestro día a día de nuestros negocios y nuestras políticas, etc.
Es importante para empezar a llevar una vida más sostenible, que esta sea realista con nuestra vida cotidiana, para que al llevar este estilo de vida, no tiremos por la borda todo el esfuerzo conseguido tras unos días. Se trata de que encontremos el equilibrio entre sostenibilidad y tus necesidades cotidianas.
Podemos empezar con pequeños gestos, ponernos metas reales y a corto plazo y poco a poco conseguiremos crear grandes cambios en nuestros hábitos.
¿Te animarías a conseguir esta armonía con el planeta? Recuerda que reducir los impactos medioambientales será bueno para ti y para tu entorno.
Te darás cuenta de que con cada decisión que tomes en tu día a día, conseguirás un impacto positivo o negativo de acuerdo con estas, y estas decisiones tendrán un impacto para la tierra y para las personas de tu alrededor.
¿Cómo llevar un estilo de vida más sostenible?
Te daremos algunos consejos para empezar o implementar en tu día para poder conseguir que lleves una vida más sostenible:
Compra sostenible
Como primer paso, te recomendamos que, a la hora de comprar un nuevo producto, te pares y pienses si lo necesitas, si le vas a dar uso, si tienes algún producto ya que haga esa función, si lo compras para reemplazar otro producto que ya tienes pero que no funciona o no es tu agrado, si se puede donar o darle una segunda vida…
Gasto energético
Podemos optimizar el gasto energético que realizamos en nuestra rutina diaria.
Este objetivo trata de aprovechar al máximo la luz solar dentro de nuestros hogares manteniendo las ventanas despejadas para que entre toda la luz posible. También podemos conseguir reducir nuestro consumo cambiando las bombillas convencionales por bombillas LED, mantener los objetos que no estemos utilizando desenchufados o reduciendo la potencia contratada a solo la necesaria.
Movilidad
En el tema de movilidad diaria, podemos reducir el uso del coche, siempre que podamos, optando por compartir coche o por usar el transporte público u otros medios de transporte como las bicicletas.
El uso del plástico
Como cuarta opción os recordamos que es necesario suspender el uso del plástico y los instrumentos desechables como cubiertos de plásticos, vasos de plásticos, platos de plásticos, bolsas de plásticos, entre otros de nuestro día a día e intentar utilizar productos de cristal, madera, rafia, yute, materiales reciclados, etc.
Productos que consumimos
Apostar por cosmética ecológica y natural en envases biodegradables o reciclados, será mucho más respetuoso para tu piel.
Es importante, intentar el consumo de proximidad y consumir alimentos de temporada para reducir el consumo de carnes de nuestra alimentación.
Como habéis podido leer, hay muchas acciones que se pueden tener en cuenta para una vida sostenible y estas han sido solo algunas de ellas.
Si aplicamos poco a poco estas medidas conseguiremos de una manera natural y sin darnos cuenta, llevar una vida más sostenible y amable con el medio ambiente, y si lográsemos que todos llevaran a cabo alguna de estas acciones, conseguiríamos un mejor planeta, ya que hoy en día seguimos consumiendo más recursos de nuestras posibilidades.
Lo importante es saber que la sostenibilidad no es algo individual si no, una cosa de todos y que aún nos quedan muchas cosas que aprender sobre la naturaleza.
Lo importante es empezar y dar el paso, ayudarás mucho al ecosistema y a todos los que formamos parte de él.
Empieza con una revolución verde que te haga sentir más vivo, saludable y conectado con la tierra.

Apuesta por la moda sostenible
Una nueva vida más responsable con el planeta y con nosotros mismos, cuidando de nuestra piel con prendas hechas de tejidos orgánicos, recicladas, etc.
Cámbiate a la moda sostenible
En nuestra web podrás encontrar prendas de algodón 100% orgánico y también podrás encontrar bolsas de algodón orgánico y de yute que te ayudarán a reducir el plástico que utilizamos a la hora de realizar una compra y así mejorar nuestro ecosistema.
Prendas atemporales para que cuiden de ti durante muchos años y que te recuerden que estas cuidando de ellas y del planeta.
Además, todas nuestras bolsas también son sostenibles con mensajes ecológicos.
No pierdas el tiempo y empieza a cambiar tu vida.
Visita nuestra web en www.bonsaidejengibre.es