botellas reutilizables

5 razones por las que emplear botellas reutilizables

Cada día somos más, los que empleamos botellas reutilizables para ser más respetuosos y responsables con el medio ambiente. Hoy, en Bonsai de Jengibre,  os damos solo 5 razones (podríamos extendernos mucho más)  por las que saciar nuestra sed con botellas que no sean de de un solo uso. ¡Allá vamos!

Botellas reutilizables. 5 Razones de peso para usarlas

  • Di no a las botellas de plástico porque le estarás diciendo adiós a un montón de sustancias nocivas

Y es que algunos envases de este material, sueltan productos químicos con el paso del tiempo, que pueden llegar a ser peligrosos. Esto es debido a que muchas de ellas integran BPA o Bisfenol A entre sus componentes. Es decir, que los propios químicos del plástico, pueden contaminar el líquido ¡Un verdadero peligro para nuestro organismo!

  • Cuidado con las bacterias

¡No lo decimos nosotros! Lo dicen los científicos. Y es que las bacterias que vamos acumulando entre las manos sucias, las babas y la temperatura ambiente, quedan en la botella que se convierte en un auténtico criadero de gérmenes. Podemos desinfectarla con vinagre sí. Aunque no es una opción muy apetecible.

  • Ahorrarás dinero

Lo cierto es que el agua del grifo cuesta muy poco. Así que al cabo de un año, se puede ahorrar un dinerito si optas por rellenarla en una botella que vayas a poder utilizar más veces. En ese caso, estarás evitando comprar y consumir ese plástico que después para terminarás desechando reduciendo los residuos innecesarios.

  • Darás valor a la vida sostenible

¿Tu objetivo es fomentar la sostenibilidad, llevar una vida minimalista y con cero desperdicios? Sin duda alguna, con este gesto, estarás contribuyendo de buena manera. ¡Enhorabuena!

  • Apoyarás la red de abastecimiento público

Un suministro seguro y constante de agua potable. Las comunidades autónomas, se dejan miles de euros en inversiones e infraestructuras para proporcionar esto. Cuando rellenas tu botella de agua del grifo, estás favoreciendo a tu comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *