Camisetas Sostenibles Personalizadas

Uno de los artículos más importantes en cualquier armario es una camiseta. Este es un «must» y está presente en la mayoría de los hogares.

En este blog te explicamos qué características debe tener una camiseta para ser considerada una camiseta ecológica.

En este artículo te informamos que está disponible una camiseta 100% algodón personalizado con el mensaje o imagen que quieras promocionar.

Camisetas de algodón y comercio justo

Las camisetas personalizables son uno de los elementos de marketing más tradicionales. Muchas empresas, escuelas, asociaciones utilizan camisetas para publicar su mensaje, compartir su imagen o como fuente adicional de ingresos.

La producción de camisetas

La producción textil es de las más importantes del mundo. Muchas personas en los países en desarrollo se ganan la vida produciendo textiles y prendas de vestir. Además, el algodón con el que se fabrican estas camisetas es también una de las actividades humanas más fértiles.

Es por esto que la producción textil es una de las industrias con mayor concentración de preocupaciones laborales y ambientales a nivel mundial. Esta es una industria muy importante con un enorme potencial para mejorar la vida de muchos trabajadores… pero debe garantizar que cumpla con un conjunto de estándares mínimos para crear riqueza en cualquier lugar, no solo como una industria extractiva.

Camisetas personalizables de Comercio Justo

Si quieres que tus camisetas personalizables, tengan el apoyo de tu empresa, organización, nombre de la escuela, que tengan tus valores de respeto a los derechos humanos o al planeta, entonces tu mejor apuesta es elegir prendas de comercio justo.

Nosotros, como marca de moda sostenible, presentamos prendas de algodón 100% orgánico que tú puedes personalizar a tu gusto.

¿Qué hace que una camisa sea de comercio justo?

  1. Su producción debe crear oportunidades para productores económicamente desfavorecidos. Tal vez en el cultivo del algodón, o en la producción de las propias camisetas.
  2. Transparencia y Rendición de Cuentas. La camiseta debe indicar claramente de dónde vino. La organización a la que la compraste debería poder decirte quién hizo la camiseta y adónde fue.
  3. Prácticas comerciales justas. Las organizaciones productivas deben velar por el bienestar social, económico y ambiental de las personas con las que trabajan
  4. Paga un precio justo. Un precio justo es un precio acordado mutuamente por todas las partes a través del diálogo y la participación, que brinda una compensación justa a los productores y también puede ser respaldado por el mercado.
  5. Garantizar la ausencia de trabajo infantil y forzoso. No puede haber niño o niña haciendo estas camisetas. Todos los niños pequeños deben estar en la escuela.
  6. Compromiso con la no discriminación, la igualdad de género y la libertad de asociación (sindicato).
  7. Asegurar buenas condiciones de trabajo.La empresa proporciona a los empleados y/o afiliados un ambiente de trabajo seguro y saludable. Como mínimo, la organización cumple con las leyes nacionales y locales y los convenios de la OIT sobre salud y seguridad. Incidentes como Rana Plaza nunca volverán a ocurrir, y nunca volverán a ocurrir en una empresa que sigue los principios del comercio justo.Las horas y condiciones de trabajo de los empleados y/o miembros (y cualquier trabajador doméstico) se ajustan a las leyes y condiciones nacionales y locales establecidas en los convenios de la OIT.
  8. Promoción del desarrollo de capacidades. Las empresas de fabricación de camisetas deben apuntar a agregar efectos positivos de desarrollo a los pequeños productores marginados a través del comercio justo.Una organización desarrolla las habilidades y destrezas de sus empleados o miembros.
  9. Promover el comercio justo. Debe difundir el comercio justo entre sus trabajadores, clientes y proveedores
  10. Abordar la crisis climática. Cualquier organización de comercio justo debe abordar de forma proactiva la crisis climática y minimizar al máximo los efectos de este fenómeno global que ya estamos sufriendo. En muchos casos, son las personas que trabajan en la industria, algunas de las cuales son las que menos responsabilidad tienen en la crisis, mientras que otras son las que más sufren los fenómenos meteorológicos extremos que afectan a la producción o la seguridad alimentaria.

ESTAS SON VARIAS DE NUESTRAS CAMISETAS SOSTENIBLES QUE TÚ PUEDES PERSONALIZAR A TU GUSTO.

camisetas de algodón orgánico sostenible

¿Cómo reservo mi propia camiseta de comercio justo?

Si necesitas una camiseta personalizada y quieres que sea de comercio justo, puedes contactar con nosotros para realizar un pedido, elegir color y diseño.

Puedes recibir cotizaciones en base al diseño y cantidad de camisetas a imprimir.

Puedes contactar con nosotros a través de redes sociales (Instagram: Bonsaidejengibre), por nuestro formulario o a través de nuestro correo: hola@tierramarketing.es.

 

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *