certificados de algodón orgánico

Moda sostenible. Sellos y certificados del algodón orgánico

¿Sabes cuáles son los certificados del algodón orgánico?

En post anteriores, os hemos hablado de los numerosos beneficios y ventajas a la hora de elegir el algodón orgánico frente al algodón convencional.

No obstante, y como no queremos que nos den gato por liebre, hoy en Bonsai de Jengibre queremos especificar cuáles son los sellos y certificados del algodón orgánico, y cuándo se considera que una prenda está elaborada de forma que pueda incluirse dentro de esta certificación.

Algodón orgánico ¿Cuáles son sus certificaciones?

Como ya sabéis, recientemente hemos sacado nuestra línea de ropa sostenible. Y, ¿adivináis cuál es la materia prima estrella? ¡Pues claro que sí! El algodón orgánico.

Y, además, con todas las certificaciones vigentes que lo acreditan,y que os detallaremos en este post.

Porque si algo tenemos claro en Bonsai, es que queremos que nuestra actividad abogue por un proceso textil que no perjudique el medio ambiente y que por supuesto, tenga conciencia social.

Sellos y certificados del algodón orgánico

Estos son los sellos y certificados que acreditan y garantizan que la producción de nuestras prendas, se han elaborado con algodón orgánico.

  •  Organic Content Standard-OCS ®

El certificado OCS, es un estándar del contenido orgánico con el que está elaborado un determinado tejido.

Control Union, audita y certifica que los tejidos están confeccionados con un mínimo del 5% de algodón orgánico.

Con este sello, también se colabora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en 2015 por todos los Estados Miembros como una forma de compromiso por acabar con la pobreza, proteger al planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

algodón orgánico certificado

  • Certificado Oeko Tex standard 100

El certificado Standard 100 de OEKO TEX es un sistema independiente  que verifica que no hay sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de producción de un determinado producto.

Para obtener un certificado OEKO-TEX® se somete el producto a varias pruebas. Son analizados los materiales, así como  la empresa solicitante, la garantía de calidad y los procesos de producción.

Con el fin de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.

algodón orgánico certificado

  • Certificado PETA-Approved Vegan

La asociación a favor de los derechos de los animales PETA, otorga un certificado a aquellas empresas que venden productos que no han utilizado animales o productos derivados de los mismos, en el proceso de producción; El certificado PETA-Approved Vegan

certificado algodón orgánico

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría saber más acerca de nuestros productos o procesos de producción? ¡Somos un libro abierto!

¡Contacta con nosotros!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *