Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Como cada 5 de Junio, desde hace ya 24 años, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente.

Un día para reflexionar y crear conciencia a la población sobre la necesidad de preservar y hacer las paces con la naturaleza.

Un día que sin duda, se queda muy corto teniendo en cuenta que llevamos demasiado tiempo sobreexplotando los recursos de nuestro planeta sin ningún tipo de miramiento.

¿Sabías que cada tres segundos desaparece una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol?

¿o que llevamos destruidos más de la mitad de nuestros humedales en el último siglo?

¿O que el 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y es bastante probable que para 2050 lo hagan hasta en un 90%?

Día Mundial del Medio Ambiente 2021: el momento de restaurar el planeta

El día Mundial del Medio Ambiente pretende reivindicar los problemas y ofrecer soluciones frente a la emergencia climática.

Desde el drama de la desertificación y el deshielo, hasta el consumo sostenible y la economía verde.

Este año bajo el lema «Generación Restauración: Reimagina, recrea, restaura» el día mundial del medio ambiente se centra en la restauración de los ecosistemas.

El anfitrión de la jornada de este año es Pakistán, «uno de los países que ha puesto más ímpetu en reforestar las zonas más castigadas del planeta, y que planea plantar hasta 10.000 millones de árboles en los próximos cinco años» según destaca un comunicado de la ONU.

Pues bien, como reza este año el lema, necesitamos restaurar los ecosistemas. Esto significa prevenir, frenar y revertir en la medida de lo posible, todo el daño que hemos ocasionado a la naturaleza debido a una explotación desmedida.

Y es que solo con ecosistemas saludables, seremos capaces de mejorar la calidad de vida de las personas y de contrarrestar el cambio climático deteniendo el colapso de la biodiversidad.

En Bonsai de Jengibre lo tenemos claro: invertir en los ecosistemas, es invertir en nuestro futuro. Bosques, turberas, costas…Todos dependemos de ecosistemas saludables para nuestra supervivencia.

La restauración de los sistemas supone conseguir que regresen plantas y animales que hoy están a punto de extinguirse pero, también otros gestos y acciones pequeñas que todos podemos llevar a cabo todos los días como por ejemplo plantar árboles o limpiar la basura de los ríos o costas.

Desde Bonsai te invitamos a que te unas para ser parte activa del cambio con cada una de tus acciones y omisiones y para que podamos seguir disfrutando de este regalo que es la tierra, préstamo de nuestros nietos y futuras generaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *