reciclaje coronavirus

El reciclaje en tiempos de coronavirus

Según la empresa Ecoembes, el reciclaje en el contenedor amarillo ha aumentado un 15% desde que se declarara el estado de alarma el pasado 14 de Marzo.

Una información que, según el 80% de las plantas de selección distribuidas por España, correspondería al incremento proporcional del consumo de los hogares durante este confinamiento.

Compromiso Ciudadano con el Reciclaje

No obstante, en Bonsai de jengibre queremos poner de manifiesto, la confirmación del compromiso ciudadano con el medio ambiente, incluso cuando la situación es tan extraordinaria como la que vivimos en el momento actual.

El reciclaje en el contenedor amarillo se incrementa en un 15% durante el confinamiento.

Las actividades esenciales de servicios e instalaciones de recogida y tratamiento de residuos, continuan con su vorágine diaria.

El gesto de «tirar  la basura», que antes provocaba especial hastío en los ciudadanos, hoy se ha convertido en uno de los momentos favoritos del día. Pero

¿Por qué ha aumentado el reciclaje de envases, bricks y latas en este confinamiento?

Pues parece obvio que en el encierro domiciliario, estamos generando más basura. Esta realidad, que se refleja en los contenedores domésticos, nos confirma que a pesar de la pandemia, los ciudadanos no han abandonado su compromiso con el reciclaje.

Y es que gracias a este compromiso, hemos  conseguido que se recicle hasta el 78,8% de los envases de plástico, bricks y latas, posicionándonos en el sexto puesto del ranking europeo de reciclaje de envases

Otro dato a tener en cuenta en esta pandemia, es que al mismo tiempo que se ha observado un aumento de residuos en los contenedores amarillos,  la tendencia en cuanto a los contenedores azul y gris, ha sido a la baja.

Este hecho se debe principalmente al «parón» de la actividad económica en sectores como la hostelería y otros sectores de servicios.

Como siempre, en Bonsai, nos gusta sacar el lado positivo de cada situación. Es por eso que en esta ocasión,  lo que está claro es que es de alabar y de agradecer este mantenimiento de servicio de recogida de basura por parte de todos sus trabajadores, que continuan con su actividad de un modo silencioso y en duras condiciones.

Así como poner de manifiesto la actitud ciudadana, con respecto al reciclaje, en contextos más difíciles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *