mascarilla

La mascarilla la llevas tú. Deja a la naturaleza respirar

Es casi imposible que a estas alturas de la película, haya alguien en la faz de la tierra que no sepa que portar la mascarilla, aparte de ser de obligado cumplimiento, es una necesidad frente a la crisis sanitaria del Covid.

Contaminación por el uso de mascarillas en medio de COVID-19

No obstante, ha sido necesario una campaña de concienciación por parte del Gobierno, para resaltar la importancia del correcto reciclaje de las mascarillas, ya que esta tardan en degradarse ni más ni menos que 400 años.

Pues bien, una barbaridad, teniendo en cuenta que el abandono de basuras es un problema medioambiental de primera orden en nuestro país, y que todavía necesitamos seguir apelando día a día a la responsabilidad individual para hacer efectivo un correcto reciclaje de plásticos, metales, papeles, cartones e incluso colillas en nuestros espacios naturales.

Y  es que sin duda alguna, es importante cuidarnos a nosotros mismos, siendo responsables y respetuosos con los demás, extremando las normas y las medidas de higiene y seguridad, pero nada nos exime de seguir cuidando y respetando el entorno que nos rodea. Pues en ningún caso es incompatible.

La mascarilla es para ti, no para la naturaleza

La sensibilización sobre el correcto reciclaje de estos residuos higiénico-sanitarios, con la campaña «La mascarilla es para ti, no para la naturaleza« ha sido impulsada desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Consumo.

La mascarilla es para ti, no para la naturaleza
Cartel de la campaña institucional para evitar el abandono de residuos higiénico-sanitarios en entornos naturales

Y es que el uso de las mascarillas no debe agravar un problema que afecte a los distintos espacios de alto valor natural que cubre aproximadamente el 30% de nuestro territorio. Un problema ya latente con el abandono, en especial del plástico, que es sin duda uno de los indicadores que evalúan  la calidad ambiental del país.

Desde Bonsai de Jengibre, queremos proponeros el uso de mascarillas reutilizables (de especificación UNE0065) por vuestra comodidad y en beneficio del medio que nos rodea.

En caso contrario, recordaros que las mascarillas que no sean reutilizables, deben ser depositadas en el contenedor de residuos no separables (contenedor gris).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *