City Tree el musgo que absorve polución

City Tree; El árbol de musgo que absorve 240 toneladas de CO2 al año

El árbol de la ciudad, conocido como City Tree,  es una estructura móvil elaborada por diseñadores alemanes y creado con la intención de disminuir y frenar uno de los problemas medioambientales más graves del momento: La contaminación atmosférica de las ciudades.

Panel de musgo City Tree

Responsable de hasta siete millones de muertes prematuras al año, según la OMS, la contaminación atmosférica es una lacra que debemos erradicar.

Por eso, gracias a la creación de un jardinero alemán, que ha inventado esta infraestructura, y en colaboración con la empresa Green City Solutions, el árbol artificial de musgo absorve hasta 240 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a 275 árboles.

Absorbe la polución como si se tratara de 275 árboles

Filtros de aire inteligentes y naturales para las ciudades

Este «árbol urbano», es un gran panel de musgo que realiza esta función de absorción de la polución como lo harían 275 árboles juntos.

Y no sólo eso, además el Citytree es autosuficiente y acumula el agua de la lluvia en su depósito para así ir dosificándose el riego cada vez que lo necesite.

Beneficios del City Tree

Una innovadora idea altamente eficaz para cuidar la calidad del aire que respiramos. Y es que una de los beneficios de este panel es que es capaz de capturar 250 gr. de partículas tóxicas transformándolas en nutrientes y hasta 240 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Entre alguna de sus curiosidades cabe destacar que obtiene energía eléctrica gracias a sus paneles solares, que no necesita tierra y que el musgo se cultiva en una granja de la ciudad de Dresde (Alemania)

En la actualidad los Citytrees se encuentra en 25 ciudades en todo el mundo: Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas, y en varias ciudades de Alemania.

Panel City Tree
Panel CityTree instalado en la avenida de una ciudad

“Estamos convencidos de que nuestros filtros de aire biotecnológicos serán un componente importante de los futuros marcos de planificación de la ciudad.«, dice el cofundador de Green City Solutions Peter Sänger.

La especies seleccionadas para cubrir el panel son las que absorben más contaminantes y las que mejor se adaptan a los climas y ambientes.

Además su mantenimiento es sencillo, ya que la salud del musgo se controla gracias a los sensores que tiene y que miden tanto la humedad del suelo, como la temperatura así como la calidad del agua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *