comercio justo

Comercio justo o cómo crear moda con alma

¿Sabes cuántas camisetas atesoras en tu armario? ¿y cuántas sudaderas o pantalones desbordan tus cajones?

Sabemos que contarlas todas, puede ser un desafío pero, tal vez la respuesta la tengas más fácil si la pregunta que te hacemos es ¿cuántas de esas camisetas o pantalones, son textiles con valores? ¿Cuatro, dos, tal vez cero?

El comercio justo, es un sistema solidario que insta a priorizar a las personas frente al beneficio económico.

De este modo, valores como dignidad, compromiso, igualdad, respeto, transparencia o trazabilidad, se ponen de manifiesto generando los cambios positivos oportunos, en contraposición al comercio tradicional en donde prima la rentabilidad por encima de todo. Incluido las personas.

Comercio justo o cómo crear moda con alma

Cuando hablamos de comercio justo, estamos refiriéndonos a que se garanticen los derechos de los trabajadores y trabajadoras con unas condiciones laborales sin abusos.

Acabar de una vez por todas con ciertas desigualdades de género o con la explotación infantil, por ejemplo. Grandes lacras de la industria textil.

Generar cambios positivos que impliquen que tanto hombres como mujeres recibirán un sueldo honesto y justo cubriendo sus necesidades.

Y por supuesto que las condiciones laborales sean las óptimas. Estos son los requisitos mínimos indispensables y derechos inherentes a cualquier persona/trabajador que no se deben pisar.

Beneficios del Comercio Justo

Y es que la ropa de comercio justo, no solo cumple su función.

La de vestirnos, abrigarnos o hacernos sentir bien…También tiene otros grandes beneficios que hacen que el hecho de elegir este tipo de comercio valga sin duda la pena:

  • Beneficio para el medio ambiente: promueve la producción de materiales orgánicos, como el algodón. De este modo, se emplean tintes naturales y técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente, ya que la confección artesanal es la gran protagonista.
  • Beneficio para la sociedad. Equidad, igualdad, justicia…Todo esto son valores intrínsecos del comercio solidario.
  • Beneficio para la salud en general. No hay contacto en ninguno de los procesos de producción con productos químicos tóxicos, ni insecticidas o pesticidas.

En Bonsai de Jengibre tu tienda de moda vegana, queremos unirnos y ser parte de un comercio justo, creando moda que respete el planeta y los derechos de los trabajadores.

Por supuesto sin olvidarnos de que a todos, nos gusta ir a la moda con un estilo 100% actualizado.

No podemos negar que el camino es largo y todavía queda mucho por hacer.

¿Nos acompañas en este viaje?

¡Te esperamos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *