día mundial de los océanos

Día Mundial de los Océanos

Hoy celebramos el Día Mundial de los Océanos. Un día que nos recuerda que estas enormes masas de agua son indispensables en nuestras vidas.

Generan oxígeno (más del 50% que respiramos), absorven emisiones de carbono, ofrecen comida y nutrientes, regulan el clima, y ofrecen puestos de trabajo en el sector del turismo y la pesca,  importantes para la economía de los países.

8 de Junio Día Mundial de los Océanos

Fue el 8 de junio cuando la ONU declaró este día como el día en el que poner de manifiesto las medidas necesarias para la concienciación y la acción proactiva por parte de todos los individuos con el fin de conservar nuestros mares.

La finalidad de esta jornada, que deberíamos tener presente todos y cada uno de los 365 días del año, es  reducir el impacto que produce el ser humano sobre el planeta.

La contaminación, la sobrepesca, la destrucción de los ecosistemas, el cambio climático o el calentamiento global son los grandes problemas que hay que enfrentar para mantener la calidad de nuestros océanos.

Ideas para conservar los Océanos

En Bonsai de Jengibre te proponemos 5 cosas que puedes hacer para ayudar a conservar los océanos

  • Disminuir las emisiones de CO2 y el consumo de energía

Deja el coche en casa y consume responsablemente la energía de tu hogar.

  • No utilices productos de plástico o disminuye su consumo en la medida de lo posible

Nada mejor que las bolsas sostenibles y reutilizables para dejar de generar tanto plástico. Éste contribuye a la destrucción de hábitats e incluso a la muerte de miles de animales marinos cada año.

  • Compromiso con nuestras playas

Es maravilloso disfrutar de nuestras playas. Sin embargo dejarlas en el mismo estado en el que las encontramos, o en uno mejor a poder ser, es fundamental para su conservación.

  • No compres productos que se beneficien de la vida marina

Artículos de joyería derivados de los arrecifes de coral, artículos para el cabello a partir de las tortugas de carey, o productos derivados del tiburón…

  • Consumir y comprar de forma sostenible el pescado

Las prácticas de pesca que no son sostenibles y que sobreexplotan especies en peligro de extinción, es una manera de acabar con los recursos y con la fauna marina. Escoge productos saludables y sostenible para el consumo.

Entre todos debemos aunar esfuerzos para promover el desarrollo sostenible y preservar el buen estado de los océanos y de sus habitantes, que resultan indispensables para el equilibrio de nuestros ecosistemas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *