moda sostenible

El precio, la barrera principal para consumir moda sostenible.

¿De verdad crees que la Moda sostenible es cara?

Gracias a la demanda de un consumidor cada vez más consciente, la industria de la moda está sufriendo grandes cambios en todos sus procesos.

Desde la plantación del algodón, hasta la fabricación de los tejidos, pasando por los procesos de teñido. Hoy desde el blog de Bonsai de Jengibre, hablamos de si el precio es o debería ser un impedimento para consumir moda, moda SOStenible y necesaria. ¡Muy atentos!

¿Es el precio la barrera principal para consumir moda sostenible?

Durante décadas, la industria nos ha mal acostumbrado a tener productos baratos que tienen una alta repercusión en el medio ambiente y, ahora de alguna manera, tenemos la obligación de educarnos a nosotros mismos para consumir más conscientemente.

Y es que tenemos que tener claro que aunque gastemos un poquito más, a la larga nos compensará. Hay que comprar productos sostenibles que tengan más calidad y durabilidad en el tiempo. La ropa que sale muy barata, sale muy cara para el planeta.

Aunque inviertas un poco más en estas prendas, no tendrás que preocuparte porque cambien las tendencias, siempre podrás combinarlo con accesorios vistosos para darle tu toque personal.

Busca pequeñas empresas locales que se dediquen a hacer camisetas u otros productos, bajo un esquema de comercio justo, además de tener calidad, colaboras con pequeños talleres locales.
Puede que estas prendas no sean baratísimas como las tiendas de ropa en rebajas, pero ganarás en calidad y durabilidad.

¿Son costosas las prendas de moda sostenible?

El proceso de fabricación de la moda sostenible, es más caro que el de la moda fast fashion. La moda sostenible es inevitablemente menos económica, sin embargo, la fast fashion, sale más cara, son prendas de baja calidad que empeoran o se rompen con pocos lavados. Prendas hechas para que te duren una temporada, es decir 2 ó 3 meses.
A los 3 ó 4 lavados ya están llenas de las archiconocidas «pelotillas».

¿Por qué elegir moda sostenible?

 

  • La moda sostenible tiene buenos precios y una calidad insuperable.
  • Los tejidos son orgánicos y también suaves y delicados con nuestra piel.
  • La moda ecológica, es algo más cara a corto plazo, pero dura más y es más saludable para nosotros, para el planeta y para quien lo fabrica.
  • La moda sostenible es una moda con responsabilidad, no solamente social, sino básicamente ambiental.
  • La sostenibilidad hoy en día, cobra mucha importancia por los tiempos que vivimos, porque está implícita dentro de nuestro saber y actuar.
  • La sostenibilidad dentro de la moda, es el cambio necesario que tenemos que hacer.

Según la mayoría de estudios al respecto, el precio es la barrera fundamental por la que el 34% de los europeos no consumen más moda sostenible.
Pero valorando todos los beneficios que aporta y que hemos ido comentando, el balance es muy positivo a favor del consumo de moda sostenible.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.