bolsas reutilizables

La importancia del uso de las bolsas reutilizables

Las bolsas reutilizables, son las únicas 100% sostenibles que realmente ayudan a proteger el medio ambiente y a generar menos residuos. Fomentar su uso, debería ser una prioridad para cambiar un tipo de hábito de consumo y de compra muy poco sostenible.

¿Por qué es importante usar bolsas reutilizables?

En Bonsai creemos que cada decisión diaria tiene importancia y sobre todo, consecuencias directas para el medio ambiente. El movimiento Basura cero, Zero West o el cómo vivir sin producir residuos continuamente, no es más que la defensa de un movimiento que promueve el consumo responsable.

Reutilizar, rechazar (o reducir) y reciclar: La regla de las 3 «R»  para desarrollar hábitos de consumo sostenible.

Las bolsas ecológicas o reutilizables, promueven toda una cultura medioambiental. Acostumbrarnos a usar bolsas ecológicas, es empezar a tomar conciencia de la importancia del reciclaje en nuestra vida diaria.

En Bonsai de Jengibre somos conscientes de que las decisiones cotidianas sí tienen importancia e impacto directo sobre nuestro planeta. Entre todos debemos poner nuestro granito de arena y rechazar por completo las bolsas plásticas que tardan hasta 500 años en desintegrarse y que apenas pueden reciclarse en un 1%.

Ventajas de utilizar bolsas reutilizables

Las ventajas de utilizar bolsas reusables son numerosas y sobre todo, contundentes: No causan daño al ecosistema.

Pero además:

  • No producen residuos tóxicos, ya que son fabricadas con material sostenible.
  • Tienen una textura más suave.
  • Durabilidad, son mucho más resistentes.
  • Capaces de crear conciencia.
  • Aportan estilo.

En Bonsai de Jengibre, queremos construir un futuro mejor con nuestras bolsas 100% algodón y corcho. Con ellas no solamente estarás diciendo sí a la sostenibilidad, si no que también aportarás tu granito de arena en nuestro compromiso de plantar un árbol por cada pack de 3 bolsas que compres.

Y es que con nuestras acciones y nuestra experiencia queremos frenar el cambio climático y el impacto medio ambiental que generamos como empresa.

¡¡ Únete a esta maravillosa causa y ayúdanos a crear un mundo mejor!! ¡Entre todos, es posible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *