¿Quién hay detrás de tu ropa?

¿Quién hay detrás de tu ropa?

Cuando compramos una prenda, no siempre tenemos conciencia de quién hay detrás. ¡Coge una prenda de tu armario! ¿Sabrías decirnos quién la ha fabricado, cómo se ha elaborado, si se han respetado los derechos humanos o los del medio ambiente?

Hoy en el blog de Bonsai de Jengibre abordamos el siguiente tema que nos debería preocupar a todos ¿Quién hay detrás de nuestra ropa?

¿Quién hay detrás de tu ropa?

Aprender a comprar de una manera consciente e inteligente es responsabilidad de todos.

¿Te has preguntado alguna vez quién hace tu ropa? o ¿en qué condiciones están trabajando las personas que recolectan el algodón de esa camiseta low cost de 3 €? ¿o cuáles son las condiciones de las personas que la confeccionan? ¿Están cobrando un salario digno o por el contrario detrás de esa confección hay un niño de 7 años y mucha explotación infantil?

Si lo supieras, ¿lo compararías? no podemos ponernos una venda en los ojos. Aprender a comprar de una manera consciente e inteligente es responsabilidad de todos.

La venta masiva y la sostenibilidad no puede ir de la mano

La moda rápida es, tendencia para hoy y basura para mañana. La industria textil ética, puede ser un gran motor de desarrollo económico y social, pero dependerá del consumidor final. De todos y cada uno de nosotros.

¡Dime qué ropa llevas y te diré lo responsable que eres con el medioambiente y con el mundo que te rodea!

Las prendas sostenibles, son prendas que duran en el tiempo. Marcas localizadas, con pequeñas producciones artesanales, donde las calidades son superiores.

Elaboradas con materias primas y tejidos naturales, como el algodón orgánico, la seda, el yute, el lino, y fibras vegetales provenientes de la agricultura ecológica. Prendas casi exclusivas, con diseños únicos y cuidadas hasta el último detalle.

Comprar ropa sostenible es un tema de prioridades

Simplemente consiguiendo que una prenda alargue su durabilidad 3 meses más de lo que dura normalmente, ahorraríamos al planeta un 8% de emisiones de CO2, un 10% de agua y un 9% de basura.

Esto nos hace ver lo importante que es una prenda sostenible, una prenda que dura en el tiempo. Realmente con ellas le estamos ahorrando muchísimos recursos al planeta.

La moda sostenible es consciente y respetuosa no sólo con quien la consume, sino también con quién la fábrica y con el medioambiente.

¡Invierte en ropa sostenible! ¡Tiene un precio justo!

Con nuestras compras podemos cambiar el mundo, cada compra que haces, es un voto hacia el futuro que quieres. ¡Tú eliges! Slow fashion o moda insostenible.

¡El futuro está en tus manos!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.