elaboración prendas sostenibles bonsai de jengibre

¿Cómo elaboramos en Bonsai Jengibre nuestras prendas sostenibles?

En Bonsai de Jengibre, queremos ser lo más transparente posible por eso hoy hablamos de cómo es nuestro proceso de fabricación para elaborar prendas sostenibles.

Y es que la industria textil es la segunda más contaminante en el mundo después del petróleo. El ciclo de producción y consumo de la ropa , tiene graves consecuencias para la preservación del medio ambiente y, lo que es peor aún, el sector sabe que los procesos de producción contaminan en exceso pero, deciden mirar para otro lado o hacer la vista gorda.

El precio ambiental de la «fast fashion»

Según la ONU, la moda es el 2° consumidor de agua a nivel mundial. Genera alrededor del 20% de las aguas residuales y libera medio millón de toneladas de micro fibras al océano cada año. Además, también es la responsable del 10% de las emisiones globales de carbono.

¿Qué entendemos por moda sostenible en Bonsai?

Moda sostenible son todas aquellas prendas fabricadas con materias primas totalmente naturales, es decir, cultivadas con agricultura ecológica. Materiales como el algodón orgánico, las fibras vegetales, el lino, la seda, el yute, etc.

La moda sostenible se caracteriza por emplear tintes naturales en lugar de tintes químicos, reducir el consumo de agua y utilizar fibras cultivadas sin pesticidas, herbicidas, ni químicas.

Una producción justa y responsable, que protege a las personas y al medio ambiente.

Nuestro compromiso con el medio  ambiente, nuestro granito de arena desde BONSAI JENGIBRE, es elaborar prendas de moda sostenible. Para ello queremos fomentar un modelo regenerativo, sostenible, y positivo.

¿Cómo elaboramos en Bonsái Jengibre nuestras prendas sostenibles?

La factoría en la cual se fabrican nuestros prendas, está reconocida por la UNGC ( Unidad Natión Global Compact).

Esta fábrica ha sido premiada por sus iniciativas a favor de las mujeres, entre ellas, han incorporado guarderías para sus empleadas , acceso a la atención médica , jornadas de ocio con yoga, y charlas sobre medio ambiente.

Es una fábrica amigable con el entorno, produciendo su energía, gracias a paneles solares y utilizan también un sistema de purificación del agua y sistema de saneamiento.

A la hora de fabricar nuestras prendas, tenemos en cuenta :
  • Pagar salarios justos
  • Textiles sin pesticidas, ni herbicidas, ni agentes químicos.
  • Nuestras prendas son buenas para las personas que lo llevan, para las personas que están involucradas en su fabricación y buenas para el medio ambiente.

Además, todos nuestros productos están fabricados con materias primas naturales que responden a la Norma Reach.

¿Os preguntaréis y qué es la Norma Reach?

Reach es la abreviatura de (registro, evaluación, autorización, y restricción de las sustancias y mezclas químicas) Entró en vigor en el año 2007, y es el Reglamento de la Unión Europea, que tiene como finalidad mejorar la protección de la salud humana y del medio -ambiente, contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos.

En BONSÁI estamos totalmente concienciados en trabajar el presente pensando en el futuro, para beneficiar al medio ambiente y a todos los que vivimos en él.

Todas nuestras prendas , son únicas, con alma, prendas de consumo responsable, de alta calidad , que tú puedes personalizar a tu gusto, eligiendo tu propio mensaje.

¿Tienes alguna duda o te gustaría saber más acerca de nuestro proceso de elaboración de moda sostenible? ¡Pregúntanos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *