reciclos

Reciclos. La nueva iniciativa con la que ahora reciclar tiene premio

¿Has oído hablar de la iniciativa «Reciclos»?. Pues bien, este maravilloso impulso, que nace de la mano de Ecoembes, hace ya dos años, es un proyecto cuyo objetivo es lograr que el modelo de reciclaje evolucione, gracias a las nuevas tecnologías y a los incentivos verdes.

Proyecto Reciclos; Ahora ser sostenible tiene premio

Y es que Reciclos propone al ciudadano seguir protegiendo el medio ambiente a través del reciclaje, añadiendo un sistema de recompensa que premie ese comportamiento sostenible (SDR)

De tal manera que enlaza el concepto de «ciudades inteligentes» con la definición que propone las Naciones Unidas, basándose en las tecnologías como principal herramienta para una eficiencia de la ciudad y su economía.

El mecanismo es muy sencillo utilizando gracias a la utilización de reconocimiento de imágenes, webapp y códigos QR.

¿Cuál es el procedimiento de Reciclos?

¿Cuál es el procedimiento de Reciclos?

Tan solo debemos fotografiar el código de barras de cada lata o botella de plástico que utilicemos y que vayamos a reciclar, y hacer lo mismo con el código QR del contenedor amarillo al que lo tiremos.

Y es que si utilizamos el móvil para prácticamente todo, ¿por qué no hacerlo también para ser sostenibles? Una propuesta que apenas nos llevará un minuto y con la que podremos disfrutar de muchas beneficios relacionados con la ecología y el respeto por el medio ambiente.

Por ejemplo, una vez que realizamos esta pequeña acción, automáticamente se nos da, a través de nuestro teléfono, un RECICLO: Una moneda virtual, que podemos convertir en un incentivo sostenible.

¿Cuáles son esos incentivos, os preguntaréis?

Billetes de transporte, monopatines, alquiler de tiempos en bicicletas y otros incentivos sostenibles o sociales como donaciones a ONGs.

Desde Bolsas Sostenibles Bonsai, estamos encantados con esta propuesta solidaria que persigue principalmente el compromiso ciudadano fomentando el consumo responsable y mejorando el medio ambiente y social de nuestro entorno más cercano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *