regalos navideños sostenibles

Regalos navideños sostenibles, ecológicos y éticos para sorprender

Disfrutar de una Navidad sostenible, ética y ecológica es posible si sabes cómo. Hoy desde el Blog de Bonsai de Jengibre, hablamos de cómo celebrar fiestas navideñas de una forma un poco más ecológica.

Y es que si eres de los que apuestan por un planeta sostenible, la Navidad no puede ser una excepción ¿Te interesa? No dejes de leer este artículo en nuestro blog 😉

La Navidad es tiempo de compartir, de estar en familia, de reunirse con amigos…(al menos antes de la era COVID) pero por otro lado no podemos negar que se ha convertido es una época de gran consumo y de generar muchos más residuos de lo habitual.

¿Cómo podemos integrar las navidades hacia un estilo de vida más consciente y respetuosos con las personas y el medio que nos rodea?

¿Te interesa? No dejes de leer este artículo en nuestro blog 😉

La Navidad es tiempo de compartir, de estar en familia, de reunirse con amigos…(al menos antes de la era COVID) pero por otro lado no podemos negar que se ha convertido es una época de gran consumo y de generar muchos más residuos de lo habitual.

¿Cómo podemos integrar las navidades hacia un estilo de vida más consciente y respetuosos con las personas y el medio que nos rodea?

Consejos de regalos navideños sostenibles, ecológicos y éticos.

En Bonsai, lo tenemos claro. Las Navidades sostenibles, existen.

Y en este artículo os damos algunos consejos para conseguirlo:

¿Sabías que para compensar la cantidad de CO2 generada por un árbol de plástico tendrías que alargar su vida útil más allá de doce años?

  • Apuesta por un decoración sostenible.

¿Árbol de plástico o árbol natural?

Para compensar la cantidad de CO2  que se genera por un árbol de plástico, tendrías que alargar su vida útil más de 12 años.

  • Adornos reciclados.

Crea tus propios adornos reutilizando y reciclando.

  • Hábitos solidarios.

La Navidad es un periodo que nos invita a la reflexión, a realizar buenos propósitos y a incluir hábitos solidarios en nuestro calendario que nos permitan ayudar a aquellas personas que se encuentren en una situación más complicada que la nuestra.

Para ello existen ONG que organizan acciones en Navidad, campañas de recogidas de alimento que tienen lugar en todo el mundo, centros donde se recogen juguetes viejos que se reparten entre personas sin recursos, etc…

  • Menú navideño sostenible.

Lo ideal es evitar el exceso de productos que suponen una mayor huella ecológica y decantarnos por verduras, legumbres y frutas a poder ser autóctonos y de la zona.

¿Pero qué pasa con los Regalos de Reyes? ¿De qué manera podemos conseguir que sean más sostenibles?

Si quieres contribuir a la sostenibilidad en la elección de los regalos y minimizar la huella ecológica contribuyendo a la sostenibilidad en estas fechas, es posible.

¿Quieres saber cómo?

Te proponemos lo siguiente:

  • Empaquetado o packaging sostenible

Puedes reusar envoltorios de otros regalos, reutilizar cajas, decorarlas con un nuevo aspecto, usar madera, fibras naturales, etc…¿Un ejemplo?

Colocar al papel reciclado elementos navideños como por ejemplo «piñas» de los pinos para además de disfrutar siendo creativo, reducir la huella ecológica.

  • Intercambia

Una manera sostenible de celebrar las navidades y sorprender con regalos sustentables es encontrar aquello que sí necesitamos y deshacernos de lo que no.

El intercambio es práctico, ecológico y encima ¡gratis!

Algunas páginas webs como «de persona a persona« ayudan a hacer posible este tipo de trueque que nos hace más fácil sorprender de manera sostenible en navidad.

Si vas a comprar, que sea con cabeza y con corazón

¿Vas a regalar ropa?

Apuesta por la moda sostenible.

En Bonsai, no masificamos nuestra producción. Sino que vamos produciendo con mesura y medida en función de vuestros pedidos.

Porque lo tenemos claro…¡¡¡MENOS es MÁS!!!

Por eso nuestra producción se limita a unos cuantos productos pero de la mejor calidad. Para que te duren toda la vida.

Además, todas nuestras camisetas y sudaderas están producidas con algodón 100% orgánico certificado.

De esta forma:

  • Reducimos las emisiones de CO2, el uso de agua y el consumo de energía.
  • Evitamos el uso de químicos y fertilizantes (así cuidamos el medio ambiente y garantizamos la salud de los agricultores en los campos de cultivo).
  • Disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas para nuestra piel.
  • La piel recibe una mayor ventilación y respiración.
  • Ayudamos al medio ambiente y a ser responsables y sostenibles con la naturaleza y nuestro planeta.

Y qué decir de nuestras bolsas de tela como las de 𝗡𝗮𝘁𝘂𝗿𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗹𝗲𝗰𝘁𝗶𝗼𝗻 🍂🌞

Nuestra colección inspirada en los colores de la naturaleza que nos recuerdan tres aspectos que hay que cuidar: El planeta, nuestros árboles y nuestros océanos.

¿Te gustaría expandir el mensaje más sostenible para hacer conciencia del cambio climático también en Navidad?

Pues ¡aún hay más!…Comprando cualquiera de nuestros productos plantaremos un árbol en tu nombre o en el de quien tú quieras.

Además te enviaremos su foto y coordenadas y le haremos un seguimiento de dos años para asegurarnos su viabilidad.

Estas navidades apuesta por el lado verde de la vida y deja que de verdad el espíritu de la Navidad te atrape 😉

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.