armario más sostenible

4 Tips para tener un armario más sostenible y no morir en el intento

¿Te gustaría darle más ECOvalor a tu vestidor? ¿Ya no sabes qué hacer para tener un armario más sostenible sin desfallecer en el intento?

Hoy, en el blog de Bonsai de Jengibre, queremos ofrecerte algunos ecotips y alternativas a la fast fashion, que harán de ti (por cierto, gracias por leernos) una consumidora mucho más responsable y con conciencia ecológica ¿Preparada? ¡Allá que vamos!

4 tips para tener un armario sostenible. ¡Porque querer es poder!

La mayoría de las compras, suceden por impulso. De ahí, el término fast fashion, que nos invita a acelerar el ciclo de vida de la ropa que entra y sale de nuestro armario sin ninguna consideración ecológica, medioambiental, y ya no hablemos de la económica.

Pues bien, teniendo en cuenta que la industria de la moda es el segundo sector más contaminante del mundo, merece la pena hacer una pausa y preguntarnos si es posible hacer algo al respecto.

Y sí, claro que lo es. Tener un armario más sostenible es más fácil de lo que crees. Es cuestión de voluntad 😉

Aquí van 4 consejillos para hacerlo posible. ¡Atent@s!

  • Olvídate de comprar por impulso

Sí lo sabemos. La necesidad de poseer «algo» sale de nosotros como alma que lleva el diablo hacia los escaparates más cercanos donde se expone la palabra mágica «REBAJAS» …Pero…STOP!

Estas ofertas de temporada con irresistibles promociones, a menudo hacen que acabemos comprando cosas que no necesitamos.

Y a decir verdad, la mayoría de cosas que compramos, aún sin estar de rebajas, tampoco las necesitamos…Párate. Haz una pausa.

Piensa. ¿Tienes ropa parecida? ¿Está acaso sin estrenar? ¿Lo necesitasen realidad? Sí, la falda está a tres euros…Pero en nuestro armario (todavía no sostenible) ya hay 50 que por cierto, no nos ponemos nunca…

  • Haz limpieza de tu armario

Está a rebosar de ropa que no te pones desde hace 5 años. Sí, lo sabemos. La tienes ahí por el mítico «por si acaso».

Ropa que ya no nos vale (porque nos queda grande 🙄) que ya no nos gusta, que no nos define…Lo cierto es quie siempre que vayamos a desechar ropa, la forma más sostenible de darle salida, es dándole otra vida.

Donarla o venderla en tiendas de segunda mano, será una opción ideal.

  • Compra ropa con fibras ecológicas

Saber leer las etiquetas es fundamental. Procura que tu ropa, esté fabricada con materiales sostenibles, como el algodón orgánico.

La producción sostenible de esos materiales evita, entre otras cosas,  la contaminación del agua, reduciendo la emisión de los gases de efecto invernadero.

Garantizarnos una producción sostenible, con certificados que acrediten ese buen hacer es fundamental para que no nos den gato por liebre.

  • Evita la fast fashion

¿Quieres tener un armario más sostenible? ¡Evita la fast fashion! Estamos sobresaturados de tiendas físicas, online, centros comerciales.

Todas ellas abarrotadas de líneas de ropa que pertenecen a esta industria. ¿Qué tal si en lugar de decidirnos por la cantidad, optamos por la calidad?


En Bonsai de Jengibre, no somos una tienda de ropa más

Queremos acabar con la fast fashion. Queremos ayudarte a tener un armario más sostenible.

Y queremos hacerlo además, por una causa que es nuestro objetivo empresarial fundamental:

La reforestación de la Península Ibérica

Nuestras camisetas, sudaderas y bolsas son productos de fabricación responsable.

Con la compra de todos los artículos o pack de bolsas, plantamos un árbol con tu nombre, te mandamos una foto y su geolocalización para que puedas ir a visitarlo cuando quieras.

¿Nos Ayudas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *