ecofashion

4 Tips para ser más «ecofashion»

Ecofashion, eco-friendly, sostenible o sustentable…Los términos para aludir al movimiento slow fashion y a sus adeptos, son tan variados como a veces rocambolescos.

Pero es que lo queramos o no, es así. ¡El verde está más de moda que nunca! Porque la pasión por las tendencias es cada día más compatible con un estilo de vida amigable con el medio ambiente.

Y no precisamente por puro capricho. Si no por la necesidad imperiosa, de compatibilizar una industria tan potente y contaminante al mismo tiempo, con el futuro de nuestro planeta.

4 Tips para ser ecofashion

Por eso, cuidar del medio ambiente y de nuestro planeta, no es asunto exclusivo de las marcas. Como consumidores, debemos asumir nuestra responsabilidad.

Todos debemos contribuir al cambio.

Hoy desde el blog de Bonsai de Jengibre, queremos ofreceros estos 4 tips para que el fashionismo y el respeto por los recursos, las personas, la huella gigantesca de carbono y demás problemáticas mundiales, convivan y se lleven la mar de bien 😉

Tip nº 1 del ecofashionista.

No codiciarás.

Calidad versus cantidad. ¿No te abruma ver cada mañana tanta ropa y no tener ni idea de qué ponerte?

Pues esto no te pasaría si en tu closet, acostumbras a tener prendas básicas y atemporales de buena calidad. ¡Las justas y necesarias!

Tip Nº 2

Hazte preguntas (sí, las incómodas también)

¿Quién ha hecho esta camiseta? ¿En qué condiciones? Desde bonsai te recomendamos el siguiente documental «Sweatshop» en el que tres blogueros del mundo fashion, van a Camboya para ver la realidad de la industria de la moda.

¡Sorprendente!

Tip Nº 3

Explora nuevos mercados. Marcas sostenibles

Son numerosas las marcas y proyectos concienciadas con la necesidad de hacer el cambio.

Si no supieras que son marcas sostenibles seguro que te sorprenderías ¡para bien! ( y para demostrártelo qué mejor modo de que eches un vistazo a nuestra tienda online de ropa sostenible).

Diseños, precio y fácil accesibilidad. El mundo de la moda sostenible aún tiene muchos prejuicios. Es importante eliminar esos falsos mitos.

Tip nº 4

Recicla, dona, reutiliza.

Puedes empezar por hacer una buena limpieza de armario. Dona la ropa que no te pongas y dales una segunda vida. Que no terminen en la basura, porque además ese gesto, es especialmente contaminante.

Anualmente, los vertederos de todo el mundo queman un total de hasta 12 millones de prendas.

Un proceso que dispara las emisiones de CO2, y que contribuye a que sea la segunda industria más contaminante.

¡Desde Bonsai te animamos a ser parte del cambio! ¡Te esperamos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *