5 mitos sobre la moda sostenible

Desmintiendo 5 mitos sobre la moda sostenible

Hoy, desde el blog de Bonsai de Jengibre, queremos hablaros de algunos mitos sobre la moda sostenible que, durante mucho tiempo, la moda más eco ha cargado a sus espaldas.

mitos sobre la moda sostenible este sector, que pretende hacerse un hueco entre la fast fashion o la moda rápida.

Desmintiendo mitos sobre la moda sostenible

Iniciarse en el mundo de la slow fashion, no es sencillo. Sobre todo si tenemos en cuenta que, a su alrededor, pululan bastantes falsos mitos que nos hacen creer que comprar ropa ética o sostenible no es la mejor opción.

Hoy desmantelamos algunos mitos sobre la moda sustentable para que os animéis a hacer de vuestro de closet, un armario más eco 😉 ¡Atentxs!

Mito Nº1

La moda sostenible no está actualizada

¿Crees que la moda sostenible no es fashion o que no encajaría nunca con tu estilo?

Pues te equivocas.

Durante mucho tiempo, la fama de la moda sostenible ha sido la de ropa desactualizada, muy básica, y por qué no decirlo, ¡hasta aburrida! Sin embargo, desmontar este mito, es más que fácil.

Diseñadoras como Stella McCartney, Mara Hoffman o Rag and Bone, son líneas de ropa que desmitifican este prejuicio.

Mito Nº2

La Moda ecológica es más cara

Teniendo en cuenta que la fast fashion no apuesta por la durabilidad (de ahí su nombre) y que solo está pensada para ser utilizada en contadas ocasiones, a medio largo plazo la fast fashion sale más cara.

El modelo sostenible es una filosofía de consumo responsable.

¿Qué implica esto? Pues utilizar tejidos respetuosos con el medio ambiente, tintes, medios de transporte, e incluso dignificar a sus trabajadores.

La calidad es una premisa importante en este sector, ya que está pensada para que dure lo máximo posible.

Además de tener en cuenta esto, existen marcas de moda sostenible a precios más que asequibles.

Y para muestra, un botón 😉 En nuestra tienda online de moda sostenible encontrarás camisetas y sudaderas, así como bolsas textiles, elaboradas con algodón orgánico y de comercio justo.

Mito Nº3

La moda sostenible, es más difícil de conseguir

Es uno de los mitos más extendidos. Pero la verdad es que ¡no es nada complicado comprar moda sostenible!

Hoy en día existen muchas firmas de ropa ecológica disponibles, también online, y que en 24/48 horas las tienes en tu domicilio o trabajo.

Mito Nº4

Cualquier tejido es perjudicial para el planeta

Como siempre hay quien se resisten a creer que hay prendas y materiales menos dañinos que otros. Existen materiales y procesos de fabricación que dejan una huella en el planeta mucho mayor que otros.

Estos es así, le pese a quien le pese ¿un ejemplo? Los vaqueros.

Los vaqueros es una prenda que para su fabricación, se necesitan 7500 litros de agua. Es decir, la cantidad de agua que una persona bebe en siete años.

Mito Nº5

¿Me engañarán con el tema eco?

Ser ecofriendly, puede ser muy marketiniano para las marcas. Por eso debemos fijarnos siempre en los materiales que utilizan para fabricar sus prendas.

El algodón orgánico, la fibra de bambú, el tencel, el cáñamo o el lino son algunos de los materiales más sostenibles que puede haber.

También podemos echar un vistazo a los certificados con los que la marca cuenta.

Y ahora que hemos desmitificado la mayor parte de excusas,  ¿te unes a nuestra tribu como consumidor responsable? ¡Te estábamos esperando!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *