black friday

¿Black friday o green friday?

Un año más, llega el  Black Friday. Una de las épocas del año que genera mayor daño a nuestro planeta, debido al consumo desmedido de millones de personas en todo el mundo.

Además, no solo el medio ambiente es el gran afectado en estos días, sino también los pequeños comercios a los que les es imposible competir con las grandes empresas y que se enfrentan a un futuro cada vez más incierto.

¿Por qué en Bonsai no nos unimos al Black Friday?

 

Durante muchos años, todos hemos crecido en la cultura del consumo, donde se valora más la cantidad que la calidad.  Factores como la sostenibilidad, la salud del planeta o el bienestar de la sociedad no han entrado en juego ni se han tenido en consideración.

El Black Friday, se celebra este viernes 27 de noviembre, aunque muchas de las grandes empresas ya han empezado a invadirnos con sus «ofertas black».

Nuestro objetivo este día, es promover modelos de consumo más responsables con el medio ambiente, y apostar por un consumo ético y moral.

‘Green Friday’, la alternativa sostenible al ‘Black Friday’

 

¿Y si convertimos este día en una oportunidad para cuidar nuestro planeta?

Desde Bonsai de Jengibre,  hemos optado por apoyar las nuevas acciones para frenar las consecuencias de este viernes negro. Una de ellas es el fenómeno del Green Friday, que apuesta por el consumo responsable y apoya la compra de productos eco-friendly.

Existen dos maneras de celebrar el Green Friday.

  • No comprar nada este día, un acto de resistencia al sistema de consumo.
  • En el caso de comprar algo, hazlo a marcas responsables y sostenibles, que ofrezcan productos respetuosos con el medio ambiente. Compra solo lo que necesitas o utiliza este día para descubrir nuevas marcas comprometidas con el planeta.

Desde Bonsai, siempre hemos luchado por un consumo responsable, basado en necesidades reales y con sentido.

¡Únete a nosotros y este viernes sé parte del cambio, celebra el Green Friday!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *