tejidos comprometidos con el medio ambiente

Tejidos comprometidos con el medio ambiente

¿Cuántos tejidos comprometidos con el medio ambiente conoces?

Tanto la industria textil como los consumidores estamos cada vez más comprometidos con el medio ambiente.

Por eso el auge de los tejidos en este sector se ha visto especialmente incrementado.

Los tejidos ecológicos, se diferencian de los que no lo son porque se elaboran con materiales 100% orgánicos y su proceso de producción está libre de químicos y componentes nocivos.

Hoy, desde Bonsai de Jengibre, tienda online de moda sostenible, os hablamos de algunas de las telas más ecológicas que existen en el mercado para que las tengáis requetefichadas 😉

¿Cuáles son los tejidos más comprometidos con el medio ambiente?

La moda sostenible ha empezado hace unos años a tener relevancia, por eso casi todas las marcas, han incorporado a sus catálogos tejidos con fibras ecológicas.

Y es que las telas ecológicas son  suaves, transpirables, y además muy resistentes.

Hoy os enumeramos algunas de ellas para que las conozcáis.

Tipos de tejidos ecológicos

  • Algodón orgánico. Es una fibra textil vegetal, liviana, transpirable, suave, y fuerte. Es la fibra más importante producida a nivel mundial
  • Lino. Es una fibra vegetal, que proviene de la semilla de la linaza de la cual se extrae aceite y harina.Esta planta se caracteriza por tener las fibras más fuertes y durables de todas las fibras vegetales.
  • Alpaca. Otra fibra natural que pertenece a las fibras nobles, es ligera, suave, cálida y resistente.
  • Seda. Es una fibra natural formada por proteínas, provienen de los capullos que fabrican los gusanos de seda.
  • Cáñamo. Es una fibra vegetal, curiosamente este tejido proviene de la planta, Cannabis Sativa, la misma planta que se emplea para cultivar marihuana y el hachís. Es uno de los textiles más ecológicos.
  • Soja. Es una fibra vegetal de las últimas incorporaciones textiles sostenibles. El hilo de la soja, posee propiedades antibacterianas, es decir, protege la piel , es suave y confortable.
    Piña. Es una fibra vegetal que al igual que la soja, los tejidos confeccionados con ellas ayudan a evitar radiaciones solares, pero sobretodo respetan las condiciones naturales de la piel.
  • Bambú. Es una fibra natural de celulosa pura, es ecológica, suave, antibacteriana y repelente de los rayos ultravioleta.
  • Algas. Es una fibra vegetal marina.El tejido hecho con algas, mantiene la temperatura corporal y calman la piel. Esta fibra se convertirá en un súper tejido para los deportistas.

Concluyendo, todos estos tejidos, unos ya conocidos y otros incorporados recientemente, hacen que podamos disfrutar de prendas ecológicas y comprometidas con el medio ambiente.

¡ Vístete de manera sostenible!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *